miércoles, 22 de enero de 2014

El lazarillo y el guía.

Últimamente en las clases de psicología realizamos dinámicas muy interesantes, yo voy a hablar sobre la última que hicimos.
La dinámica consiste en hacer parejas, uno es el lazarillo y el otro el guía,  se venda los ojos al lazarillo y lo tienes que llevar a un lugar exacto del patio mediante la confianza. El lazarillo se queda quieto en el sitio que le han dejado y mediante su confianza  tiene que permanecer tranquilo ante la situación.
El principal objetivo de esta dinámica es orientar los sentidos y tener más confianza con tus compañeros, esta dinámica es muy divertida parece difícil ya que no puedes sentir el sentido de la vista, pero a la vez resulta muy emocionante porque analizas como son las perspectivas sin poder ver.
Yo en esta dinámica era el lazarillo, al sentir esta experiencia puedo decir claramente que no podría vivir sin mis apreciados ojos, que son con los que puedo ver las cosas tan maravillosas que tiene la vida. Fue una dinámica divertida, emocionante que recomiendo que realicen las personas que les gusta vivir experiencias nuevas.
No es nada complicado realizar esta dinámica, solo necesitas una venda para poder tapar los ojos, y mucha confianza.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario